- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS VENEZOLANOS MARCHAN EN APOYO AL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ

Síguenos en

Caracas, 30 de junio.  Estudiantes de varias universidades venezolanas marcharon hoy en apoyo al Consejo Nacional Electoral (CNE), objetivo de ataques de la oposición al presidente Hugo Chávez.

Frente a los intentos de deslegitimar una auditoria que realiza actualmente la institución con vistas a las elecciones presidenciales del 3 de diciembre próximo, los jóvenes indicaron que se trata de una maniobra dirigida desde el exterior para desestabilizar el país, reporta "PL".

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad "Rómulo Gallegos", Omar Ojeda definió la marcha como la respuesta de la mayoría del sector académico a varios rectores que critican la actual revisión del registro electoral.

En alusión a los rectores de las universidades Central de Venezuela, Católica "Andrés Bello" y "Simón Bolívar", Ojeda indicó que pretenden decir al país que el único modelo válido para realizar la auditoria es el de ellos.

Esos tres rectores se retiraron de una convocatoria hecha por el CNE para seleccionar un método de revisión del padrón electoral, lo que aceptaron otras siete universidades y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

La acción de apoyo al organismo electoral venezolano reunió a estudiantes, docentes y trabajadores de unas tres decenas de centros de altos estudios del país.

La marcha, en la que predominó el color rojo del Movimiento V república (MVR) y los seguidores de Chávez, cubrió el trayecto desde la Plaza Venezuela hasta la sede del CNE con consignas favorables a la reelección del Presidente de la República.

Según todos los sondeos, Chávez cuenta con más del 50 por ciento de la intención del voto, frente a una oposición que ha fracasado en identificar un liderazgo y un programa alternativo a la gestión de alto contenido social del gobierno venezolano.

Fuentes oficiales han denunciado que ante la imposibilidad de vencer en las urnas, la oposición intenta deslegitimar la actual auditoria del registro electoral, como un primer paso para denunciar la supuesta parcialidad del CNE.

Según estas denuncias, ello prepararía el terreno para la retirada de los candidatos presidenciales opositores, para luego acusar a Chávez de ser un presidente antidemocrático, electo debido a la imposibilidad de competir de sus opositores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала