03:03 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    DIFERENCIAS ENTRE EE.UU. Y DOMINICANA IMPIDEN INICIO DEL TRATADO DE LIBRE COMERCIO CON ESTADOS UNIDOS Y CENTROAMERICA

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Santo Domingo, 30 de junio. Diferencias surgidas entre Estados Unidos y Dominicana impedirán el inicio de un acuerdo de libre comercio el próximo sábado, según afirmaron hoy fuentes gubernamentales.

    El secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García Fernández, anunció que el denominado Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés) avanza, reporta Prensa Latina.

    Sin embargo fue enfático al asegurar que sólo entrará en funcionamiento cuando se armonicen los puntos pendientes.

    Desde sus inicios el acuerdo despertó controversias en medios de la sociedad dominicana aunque el gobierno presionó para que se eliminaran las trabas, incluso las diferencias sobre el sirope de maíz.

    Los azucareros locales planteaban entonces que aceptar la entrada del producto sería perjudicial para la industria local porque el edulcorante los pondría en crisis.

    Ahora los estadounidenses revisan los documentos sometidos por los dominicanos y sectores del país consideran que Washington pretende sepultar la industria farmacéutica local bajo el amparo del pacto comercial, entre otras acciones nefasta.

    Aún se analizan cláusulas que tienen que ver con los derechos de autor, industria farmacéutica, así como una ley de licitación para la contratación de obras y la compra de bienes y servicios públicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik