- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHAVEZ VIAJA A CUMBRE DE LA UNION AFRICANA

Síguenos en

Caracas, 30 de junio. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viaja hoy a Gambia para participar los días 1 y 2 de julio en la Cumbre de la Unión Africana (UA) en la que el país sudamericano tiene categoría de asociado, informa "PL".

Chávez confirmó la víspera su salida para Africa en lo que calificó de un viaje rápido, pero muy importante, tras el cual regresará a Caracas donde será anfitrión de una cumbre del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Precisó que Venezuela pasó a ser asociado y observador en la UA como parte de la política internacional de su gobierno lo cual -aseguró- "tiene preocupado al imperialismo estadounidense".

Agregó que en el mundo sigue avanzando la política de solidaridad y hermandad promovida por Caracas y por eso Washington se ha declarado en campaña mundial para evitar su ingreso en octubre al Consejo de Seguridad de la ONU.

El imperialismo norteamericano no quiere, pero nosotros vamos a dar la batalla en el mundo entero y vamos a ir, aunque -expresó- "la batalla va a ser muy difícil".

Alertó que Venezuela no tiene aún seguro su ingreso en el órgano de Naciones Unidas, pues faltan tres meses de batalla frente a Estados Unidos y su política de chantaje, amenaza y presiones a favor de su candidato (Guatemala).

Chávez resaltó que no existe animadversión contra el pueblo ni el gobierno de Guatemala, también aspirante al puesto como Venezuela, candidatura -dijo- apoyada por Washington.

Tras ratificar su repudio al reciente ataque de tropas israelíes contra Palestina, opinó que Estados Unidos no quiere a Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU porque sabe que "ante hechos como estos seguiremos levantando nuestra voz de protesta".

Sobre la Cumbre de MERCOSUR, en la cual Venezuela firmará el pacto de adhesión a ese grupo (integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), Chávez indicó que con esa reunión comienza una nueva etapa en el enfoque internacional de la Republica.

Al respecto puntualizó que se trata de una alianza de complementación con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay y no de libre mercado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала