En directo
    Noticias

    OCCIDENTE PODRÍA RECONOCER INDEPENDENCIA DE KOSOVO ESTE VERANO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 30 de junio, RIA Novosti. Los países occidentales podrían reconocer la independencia de Kosovo en el transcurso de este verano, afirma Sergey Baburin, vicepresidente de la Cámara baja del Parlamento ruso.

    ‘El asunto de Kosovo quedará resuelto este verano - augura el político ruso, quien acaba de realizar una visita de cuatro días a dicha región -. Hacia otoño, después de que las naciones occidentales hayan reconocido la independencia de Kosovo y Metoquia, se dirá que ya es innecesaria una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, y una parte de los dirigentes serbios aceptará esa decisión de la comunidad internacional'.

    Es muy importante que Serbia reconozca la independencia kosovar, señala Baburin. Los serbios entienden que es una situación desesperada porque el contingente albanés en Kosovo supera en número a todo el Ejército de Serbia, dice él.

    Baburin considera necesario construir las relaciones entre Serbia y Kosovo sobre los principios de una confederación y duda que los kosovares puedan unirse con Albania, porque son más radicales y más ricos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik