- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

SE HA DUPLICADO EL NÚMERO DE LOS RUSOS QUE NOTAN CAMBIOS POSITIVOS EN CHECHENIA

Síguenos en

Moscú, 30 de junio, RIA Novosti. El Fondo Opinión Pública viene interrogando a ciudadanos de Rusia sobre la situación en Chechenia  a partir de 2002. La mayoría de  los respondientes (del 49 al 57%) antes señalaban que la situación en Chechenia "queda sin variar". La parte de aquellos que notaban cambios positivos no excedía el 28%.

Pero durante el último sondeo se registró un brusco aumento de la parte de éstos últimos: del 17% en 2005 al 35%.  Además, disminuyó más del 50% el número de aquellos que suelen afirmar que la situación en Chechenia empeora. La parte de quienes afirman que los cambios no se operan se redujo del 53 al 41%. O sea los rusos reconocen que la situación en Chechenia mejora en general.

En marzo de 2005,  la mayoría de los respondientes (51%) creían que no se lograría normalizar la situación en la república en los próximos tiempos, y actualmente de este parecer son el 42%.

Igual que antes, como encarnación del terrorismo checheno se percibe Shamil Basaev, quien asumió la responsabilidad por el asesinato del presidente de Chechenia, Ahmad Kadirov, cometido en mayo de 2004. En opinión del 21% de los respondientes, Basaev goza del apoyo de la mayoría de la población de Chechenia; el 27% sostienen que lo respalda la minoría, y el 13% cree que él no goza de ningún apoyo (los demás no pudieron dar respuesta concreta).

¿Si a Basaev lo capturan o liquidan, cómo repercutirá ello en el terrorismo checheno? La mayoría (42%) respondieron: la liquidación de Basaev no fortalecería ni debilitaría la actividad terrorista chechena. El 25% creen que ello debilitaría al terrorismo checheno, pero uno de cada diez teme que con su liquidación la actividad terrorista  sólo se intensifique.

El sondeo se realizó del 24 al 25 de junio en 100 centros poblados de 44 regiones de Rusia entre 1500 respondientes. El error estadístico no excede  el 3,6%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала