- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TODOS LOS OLIGARCAS FUGITIVOS ALGÚN DÍA SERÁN EXTRADITADOS A RUSIA

Síguenos en

Moscú, 29 de junio, RIA Novosti. Los oligarcas que han escapado de la justicia rusa y se establecieron en el extranjero -particularmente en Israel-, tarde o temprano serán extraditados a Rusia, asegura el vicepresidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso) y líder del Partido Democrático Liberal, Vladimir Zhirinovski, que ha visitado recientemente a Israel.

 

"Israel sabe que sus relaciones con Rusia nunca mejorarán hasta que entregue a los oligarcas fugitivos rusos como Gaidamak, Nevzlin y Gusinski", manifestó Zhirinovski este jueves a la prensa al comentar la noticia sobre la destitución de Leonid Nevzlin del cargo de presidente del consejo de patronato del Museo de la Diáspora de Israel.

"No dudo que las autoridades de Israel sacarán las conclusiones acertadas y todos los estafadores -Gusinski, Nevzlin y Berezovski junto con los ex dirigentes de la compañía Yukos- serán entregados tarde o temprano a las autoridades rusas.

Según comunican los medios de prensa israelíes, la unión de los colaboradores del Museo de la Diáspora de Israel ha exigido destituir inmediatamente de su cargo al presidente del consejo de patronato del Museo, Leonid Nevzlin. Los colaboradores se sienten preocupados por el hecho de que una institución tan respetable la encabece una persona buscada por la INTERPOL por sospecha de estar involucrada en delitos graves, entre ellos la organización de asesinatos a sueldo.

La oficina de prensa del Museo ha confirmado que los empleados se habían dirigido al consejero jurídico solicitando destituir a Nevzlin del cargo de presidente del consejo. La portavoz del Museo, Asia Reuveni, ha reconocido que los escándalos en torno a la figura de Nevzlin perjudican la imagen del Museo y que los empleados están dispuestos incluso a rechazar la ayuda financiera que presta Leonid Nevzlin al Museo.

Expertos israelíes opinan que la lucha por la entrega de Nevzlin a la justicia rusa ha ascendido hoy a un nuevo nivel. "Ya nadie dirá que el problema de la extradición lo intentan resolver sólo unos idealistas individuales, pues como se ve, se ha formado un amplio frente popular", comentó el abogado Yakov Maniovich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала