- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

SERVICIOS SECRETOS DE RUSIA DESARROLLARÁN SUS ACCIONES A ESCALA GLOBAL

Síguenos en

En pos de las mayores potencias mundiales, Rusia opta por defender a sus ciudadanos en cualquier punto del globo empleando todos los medios disponibles. El presidente Vladimir Putin dispuso que los servicios secretos rusos adoptaran todas las medidas para localizar y eliminar a los asesinos de los diplomáticos rusos en Irak.

Pese a lo sensacional de esta encomienda, ella encaja perfectamente en la legislación vigente. En marzo pasado fue aprobada la Ley Federal "De la represión del terrorismo" que estipula, previa autorización del Jefe de Estado, atajar las actividades terroristas internacionales fuera del territorio nacional de Rusia. La instrucción dada ayer por Putin es el primer caso de aplicación de dicha norma legal.

"No veo impedimentos algunos para acabar con los terroristas en territorio de otros países -ha manifestado Sergei Goncharov, presidente de la Asociación de Veteranos del Grupo Antiterror ‘Alfa'-. Ellos cometieron un crimen monstruoso al asesinar a nuestros ciudadanos, diplomáticos además. Sería absolutamente justo que reprimiéramos a los terroristas". Goncharov está convencido de que "el mundo civilizado acogerá con comprensión este lógico acto de venganza".

"En el pasado se llevaron a cabo muchas operaciones de esta clase -dijo el veterano de los servicios secretos-. Otra cosa es que no se hacían del dominio público, pero los enemigos sabían perfectamente quiénes eran los autores de estas operaciones. Hoy por hoy, Rusia dispone de oficiales capaces de cumplir la orden del presidente de la nación. Ya tienen experiencia de cumplir tales misiones".

Según ha expresado Anatoliy Tsyganok, director del Centro de Pronósticos Militares, Rusia heredó de la URSS una tupida red de agentes en los países árabes que podría ser utilizada hoy.

El general de Ejército Piotr Deinekin, ex Comandante de la Fuerza Aérea, ha manifestado que Rusia dispone de aparatos aéreos y espaciales capaces de localizar y eliminar a los terroristas. Según él, la Fuerza Aérea de Rusia tiene experiencia de empleo de armas de precisión. La desviación en tales casos no supera las dimensiones de una ventanilla y hasta las de un teléfono móvil. En atención a lo arriba expuesto, el general está seguro de que la operación se coronará de éxito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала