- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LOS MERCADOS DAN VOTO DE CONFIANZA AL CANDIDATO MEXICANO ANDRES LOPEZ OBRADOR

Síguenos en

Ciudad de México, 29 de junio. Fuentes financieras revelaron  que ante la alta probabilidad de un triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, el mercado decidió darle un voto de confianza y eliminó la prima por riesgo político de los rendimientos a largo plazo, comenta el diario mexicano "La Jornada".

El análisis establece que el mercado ha incorporado ya un escenario favorable para el candidato de la coalición Por el Bien de Todos frente a su oponente Felipe Calderón Hinojosa, del PAN, y por esa razón los inversionistas locales han reaccionado de manera positiva.

Tal escenario y la reacción del mercado contrastan, mencionan las fuentes, con el comportamiento de hace unas semanas, cuando el mercado operó con un escenario de 50 por ciento de posibilidades para cada uno de los punteros, pero reclamó una prima de riesgo político.

Ahora, señalan documentos del sector financiero fechados este martes, con un cuadro que da prácticamente ganador a López Obrador, el mercado decidió darle un voto de confianza, basado en su oferta de mantener el equilibrio en las finanzas públicas y la autonomía del Banco de México.

De ese modo, y en contraste con otras voces del sector privado, que han desplegado una campaña contra López Obrador, los analistas financieros resaltan que a raíz de las encuestas publicadas la semana pasada, los inversionistas locales reaccionaron de manera positiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала