- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MOSCÚ VA A SEGUIR EL DESARROLLO DE LA SITUACIÓN EN TORNO A LA POBLACIÓN DEL HABLA RUSA EN LETONIA

Síguenos en

Estrasburgo, 29 de junio. A pesar de que la PACE ha tomado la decisión de dejar de controlar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por Letonia ente ella, Moscú va a seguir atentamente el desarrollo de la situación en torno a la población del habla rusa en la república.

Lo dijo a los periodistas el jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado, Konstantin Kosachev, quien encabeza la delegación rusa en la sesión estival de la PACE.

El martes pasado, la mayoría de los miembros de ésta votaron por dejar de efectuar el monitoreo con respecto a Letonia, aunque Rusia insistía en realizar un postmonitoreo. Este último procedimiento suele aplicarse para los países que fueron sometidos al monitoreo, luego de lo cual se establece un período de control, durante el que tal país lo pueden visitar diputados de la Asamblea.

Al comentar lo sucedido a petición de los periodistas, Kosachev dijo: Nos sentimos decepcionados por la decisión tomada, en Moscú la califican como politizada y no adecuada a la realidad existente.

Si la situación de la población del habla rusa no cambia radicalmente en Letonia, volveremos a plantear la aplicación no sólo del postmonitoreo sino del monitopreo en toda su plenitud, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала