19:47 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    RUSIA ESTÁ A FAVOR DE QUE EL PRÓXIMO SECRETARIO GENERAL DE LA ONU SEA UN REPRESENTANTE DE ASIA

    Noticias
    URL corto
    0 220

    Rusia se manifiesta a favor de que la próxima vez al puesto de secretario general de la ONU sea elegido un representante de Asia, dijo el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexander Yakovenko.

    Moscú, 29 de junio, RIA Novosti. Rusia se manifiesta a favor de que la próxima vez al puesto de secretario general de la ONU sea elegido un representante de Asia, dijo el viceministro de Exteriores de Rusia, Alexander Yakovenko, al efectuar consultas en Moscú con su homólogo israelí Aharon Leshno Yaar.

    El primero y el único asiático, U Tan, de Birmania, ocupó este puesto de 1961 a 1971. Representantes de Europa desempeñaron estas funciones en tres ocasiones; América del Sur, en una, y África, en dos.

    A la par con tratar el problema en cuestión, en la reunión  se intercambiaron opiniones respecto a un vasto círculos de otros temas. Se subrayó que cualesquiera decisiones atinentes a la ampliación del Consejo de Seguridad deben adoptarse sin correr prisa, en pie de un amplio acuerdo entre los países miembros. Los reunidos analizaron en detalle la situación de Oriente Próximo, informa Exteriores de Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik