- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

DENUNCIA Al EX JEFE DEL GOBIERNO ESPAÑOL JOSE MARIA AZNAR POR PAGOS RECIBIDOS DE EMPRESAS DE LOS ESTADOS UNIDOS

Síguenos en

MADRID, 29  de junio.El  Gobierno español, el gubernamental PSOE, Izquierda Unida y los nacionalistas gallegos reclamaron el miércoles al ex jefe del gobierno español, el conservador José María Aznar, que explique los pagos que desde el 2004 recibió del grupo de comunicación Murdoch a nombre de una empresa que formó siendo integrante del Consejo de Estado.

"Aznar habría podido incurrir en una grave incompatibilidad" al recibir esos cobros mientras integraba el Consejo de Estado, consideró el secretario de Relaciones Institucionales del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfonso Perales.

Según este responsable socialista, Aznar "está obligado a dar toda la información necesaria" al Ministerio de Hacienda español.

El grupo de comunicación News Corporation, de Murdoch, pagó desde septiembre del 2004, 10 000 euros mensuales a Famaztella, propiedad de Aznar, según un documento conocido el miércoles en Washington, presentado al regulador bursátil de Estados Unidos (SEC).

El pasado lunes, Aznar presentó su renuncia al Consejo de Estado como consejero nato, por ser este puesto incompatible con su nueva responsabilidad en el Consejo de Administración de News Corporation.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала