Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

DRESDENER BANK NO FIGURARÁ ENTRE LOS ACCIONISTAS DEL GAZPROMBANK

Síguenos en

El holding GAZPROM ha desistido de su plan de vender una tercera parte de su GAZPROMBANK a los foráneos, encontrando un consocio estratégico dentro del grupo. Con las acciones que se decidió emitir complementariamente quedará, pagando 1,3 mil millones de dólares, GAZFOND, instituido por el monopolista de gas para el servicio de sus programas de pensiones.

Hemos encontrado a un comprador más generoso, dijo Alexander Sobol, vicepresidente del Consejo de Directivos de GAZPROMBANK. Una fuente del Dresdener Bank ha conformado que la transacción anunciada en diciembre último no se realizará, porque GAZPROMBANK subió el precio en 500 millones de dólares, añadiendo que el Dresdner quería adquirir dichas acciones no para sí mismo sino en interés de un cliente. 

Una fuente bien informada sobre las condiciones de la transacción afirma que fueron unos altos funcionarios que le aconsejaron a GAZPROM separarse del Dresdener, porque el banco tiene demasiados haberes estratégicos. "Somos un objeto muy atractivo para hacer inversiones. El año pasado nuestras ganancias líquidas excedieron 500 millones de dólares. Además, el monto de la transacción todavía puede cambiar, si el consejo de directivos de GAZPROM toma la respectiva decisión", dijo Sobol, añadiendo que las acciones en cuestión se emitirán en los próximos tres meses.

Los analistas no creen que pueda existir una seria competencia por adquirir acciones del GAZPROMBANK. El GAZFOND las comprará con el coeficiente de 1,3, más barato en comparación con las recientes transacciones realizadas en el mercado. Por ejemplo, a comienzos del mes el banco francés Societe General pagó 317 millones de dólares por el 10% de las acciones del ROSBANK (con el coeficiente de más de 4). Pasadas dos semanas, el alemán Bayerische Hypo- und Vereinsbank acordó con el escandinavo Nordea Bank adquirir el 26% de las acciones del Banco Internacional de Moscú por 395 millones de dólares (con el coeficiente de 2,3).

En el caso de GAZPROMBANK se trata de un banco de bolsillo, con negocios poco diversificados, por lo que se pagó un precio justo por sus acciones,  dice Natalia Orlova, analista de Alfa Bank.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала