12:44 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    FUERZAS NAVALES DE LA INDIA ADOPTAN EL MISIL RUSO-INDIO BRAHMOS

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Las Fuerzas Navales de la India han sido dotadas con el misil crucero supersónico "BrahMos" (Brahmaputra-Moscú), anunció el primer ministro indio Manmohan Singh.

    Nueva Delhi, 28 de junio, RIA Novosti. Las Fuerzas Navales de la India han sido dotadas con el misil crucero supersónico "BrahMos" (Brahmaputra-Moscú), anunció el primer ministro indio Manmohan Singh.

    "Ese arma de extra clase la han adoptado las Fuerzas Navales y más tarde la tendrán otros ejércitos de las Fuerzas Armadas del país", comunicó Singh durante su visita a la empresa "BrahMos Aerospace" donde se producen los misiles.

    La intervención del primer ministro fue transmitida por la cadena de televisión TIMES NOW. "La producción de los misiles 'BrahMos' es un indicio de una colaboración más intensa entre la India y Rusia, socios estratégicos tradicionales", expresó.

    Los lanzamientos de ensayo de "BrahMos" habían sido efectuados el 31 de mayo de 2006 en el polígono de Pokharan, y Manmohan Singh estuvo presente durante las pruebas.

    El misil crucero "BrahMos" ha sido desarrollado por una empresa ruso-india. Es poco visible al radar y puede volar a baja altura a velocidad supersónica. Los expertos militares mantienen que burlará la defensa antiaérea del enemigo eventual.

    "BrahMos" va instalado en las fragatas del proyecto 11356 (Talwar) construidos en Rusia para la Armada de la India. La versión de lanzamiento terrestre será adoptada dentro de dos años, aunque ya existe el lanzador que va montado sobre un remolcador de ruedas.

    En cuanto a la Fuerza Aérea de la India, sus cazas multipropósito Su-30 serán dotados con los misiles "BrahMos" aire-tierra.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik