- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UN ALTO FUNCIONARIO DEL KREMLIN LE HA EXPLICADO A OCCIDENTE QUÉ ES LA "DEMOCRACIA A LA RUSA"

Síguenos en

La "democracia soberana" rusa no se distingue en nada de la europea, quienes la critican los hacen con "fines especulativos", manifestó anoche Vladislav Surkov, vicepresidente del Gabinete Presidencial. Tal manifestación es, al parecer, la última advertencia dirigida a los líderes occidentales de que el Kremlin no está dispuesto en absoluto a debatir cuestiones de la política interna de Rusia en la reunión en la cumbre del G8.

Garry Kasparov, líder del Frente Civil Unificado: Se trata de los preparativos propagandísticos de la reunión. El tono en que habló Surkov es moderadamente cortés: no se metan en nuestros asuntos, los vamos a arreglar nosotros mismos.

Gleb Pavlovski, politólogo: Se puede tratar cualesquiera problemas en pie de igualdad. Pero Rusia no va a debatir con nadie su estructura política desde posiciones "maestro-discípulo" o "inquisidor-hereje".

Evgueny Satanovski, presidente del Instituto de Oriente Próximo: En Rusia nunca ha existido democracia ni existe. Esos cuentos de hadas antes se destinaban para los acreedores y patrocinadores. Hoy día, nuestra palabra clave es "estabilidad".

Mijail Prusak, gobernador de la provincia de Veliki Novgorod: La democracia soberana es un peldaño que lleva a una sociedad normal. Occidente estuvo construyendo su democracia durante siglos, pero de nosotros quiere que lo hagamos en cinco años. Surkov tiene razón: Occidente está hablando sobre la democracia, pero piensa en nuestro subsuelo.

Vladimir Fortov, académico: No sé qué quiere decir "democracia soberana". Pero a mi modo de ver es preferible introducir limitaciones para ciertas libertades que después vernos impotentes ante los problemas del nazismo y el antisemitismo.

Anatoly Dolgolaptev, presidente de le Liga de Empresas Militares: La democracia tiene que ser regulable, pero no el sentido que tiene en cuenta Surkov. Es incorrecto cuando se cree aceptable sólo aquello que les hace falta a los funcionarios del Kremlin para seguir en el poder.

Valeria Novodvorskaya, líder del partido Unión Democrática: Se trata de una forma deformada de la democracia, la que huele a totalitarismo.

Vladimir Ruga, vicepresidente de la compañía TNK-BP, de 1996 a 1997 asesor para relaciones públicas de Boris Berezovski: Si Surkov dice que la democracia soberana existe, quiere decir que así es. Occidente difícilmente puede estar bien informado sobre nuestra democracia, y por ende no tiene derecho a emitir valoraciones categóricas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала