- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OBSERVADORES DE 60 PAÍSES CUSTODIARÁN PROCESO ELECTORAL MEXICANO

Síguenos en

TeleSUR / 28/06/2006

El proceso electoral en México estará vigilado por miles de observadores nacionales y centenares de extranjeros, que han dado el visto bueno a la organización de los comicios a celebrarse el domingo.

El Instituto Federal Electoral (IFE) acreditó a 693 observadores extranjeros de 60 países que seguirán la jornada del dos de julio cuando se elegirá el presidente de la Republica, gobernadores de tres estados y se renovará, además, la totalidad del Congreso.

Según explican voceros del órgano comicial, destaca la calidad de los observadores.

"Se ha conformado un grupo interesante (.) desde el punto de vista de la objetividad, la certeza, la profesionalidad y la seriedad en materia reelecciones", sostuvo Manuel Carrillo, miembro del IFE.

"Desde nuestra misión de observación de la Unión Europea (UE) queremos hacer una llamada a la tranquilidad, a la calma y el sosiego. En principio las autoridades electorales del país, merecen un voto de confianza", señaló por su parte José Ignacio Salafranca, observador electoral europeo.

Aunque observadores nacionales, coinciden en el alto grado de credibilidad que tienen los comicios y en su correcta organización, advierten sobre sectores liderados por empresarios religiosos y funcionarios públicos que presionan de forma indebida a los electores, reportó TeleSUR.

"La inercia es muy difícil porque existen estos vacíos de sanción, algunas practicas sofisticadas para llegar al elector con mensajes subliminales a favor de un candidato", denunció Enrique Serrano, observador electoral mexicano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала