En directo
    Noticias

    ¿DUERME MAL? CONSÚLTELO CON LA ALMOHADA PARLANTE

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Japón ha desarrollado una almohada parlante de nueva generación que le da a uno consejos acerca de la mejor manera de acostarse.

    Tokio, 29 de junio, RIA Novosti. Japón ha desarrollado una almohada parlante de nueva generación que le da a uno consejos acerca de la mejor manera de acostarse.

    El invento, presentado por el Instituto nipón de estudios sobre el sueño, está hecho a partir del uretano blando e incorpora numerosos sensores que, tras observar y analizar los movimientos de la cabeza y el cuerpo, determinan hasta qué grado la persona ha dormido bien, escribe el periódico Japan Times.

    ‘Si Usted ha dormido mal durante varias noches consecutivas, la almohada podrá explicarle el por qué - dice Naomi Adati, jefe de la empresa que promueve este producto al mercado -. A lo mejor, Usted debería intentar tomar un baño relajante antes de acostarse'.

    Si uno duerme como un lirón, la nueva almohada no se cansará de repetirle: ‘!Excelente! ¡Siga en este plan!'

    De momento, la almohada puede ofrecerle a uno 40 consejos diferentes para dormir bien. Uno puede visualizarlos en una pequeña pantalla LCD incorporada a la derecha.

    Al mismo tiempo, los inventores advierten que el producto en sí no puede curar el insomnio o mejorar la calidad del sueño. ‘Sólo da consejos para conseguir una mejora, generando así el hábito del sueño sano' - precisa Adati.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik