- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CIERRA CAMPAÑA CANDIDATO PRESIDENCIAL MEXICANO ANDRES LOPEZ OBRADOR CON VENTAJA EN LAS ENCUESTAS Y ANTE DE 210 MIL MEXICANOS

Síguenos en

México, 29 de junio.El candidato presidencial de la coalición Por el bien de todos, Andrés Manuel López Obrador, aseguró  ante más de 210 mil mexicanos que cierra su campaña "sin haber creado compromisos vergonzantes con grupos de intereses".

No voy a llegar atado de pies y manos a la Presidencia de la República, subrayó el ex Jefe de Gobierno capitalino, ante un Zócalo repleto de simpatizantes, pese a la fuerte lluvia de esta tarde aquí, reporta "PL".  

López Obrador reiteró que su único y fundamental compromiso es cumplirle al pueblo de México, y anunció que a partir del próximo lunes convocará a todos los sectores de la sociedad para construir un nuevo pacto nacional.

Dijo que este acuerdo tendrá como principal objetivo colocar al país en el sitio que le corresponde y, sobre todo, sacar al pueblo del atraso, la pobreza y la marginación.

México "ya no aguanta más de lo mismo": requiere una transformación profunda, una renovación tajante, una verdadera purificación de la vida pública, porque no ha habido crecimiento económico ni generación de empleos, enfatizó.

Señaló que sus adversarios tuvieron que salir a defender, sin tapujos, el proyecto antipopular y entreguista que se ha venido aplicando, y lo hicieron con expresiones como que "debemos seguir por el mismo camino" o "hay cambiar de jinete, pero no cambiar de caballo", ambas acuñadas por el presidente Vicente Fox.

Reiteró además la necesidad de remover las viejas estructuras de poder; terminar con el caduco sistema de control y manipulación, y hacer a un lado a todo político prepotente, fantoche, mediocre y ladrón, que tanto daño le han hecho a la nación.

Insistió en que cree firmemente en la necesidad de establecer una nueva convivencia social, más humana y más igualitaria, para darle a cada ciudadano "nuevas, importantes y poderosas razones para vivir, soñar y triunfar en este país generoso y fraterno".

López Obrador aseguró que de ganar la Presidencia de la República en los comicios del próximo domingo reactivará la economía, generará los empleos necesarios y garantizará mejores condiciones de vida para la mayoría de los mexicanos.

Enumeró algunas de las principales acciones que emprenderá para lograr estos propósitos y ratificó que no actuará de manera irresponsable: mantendremos el control en las variables macroeconómicas y habrá un manejo técnico, no ideológico, de la economía, puntualizó.

Respecto al modo en que obtendrá los recursos para financiar el desarrollo, dijo que lo hará impidiendo la corrupción, con la aplicación de una política de austeridad de Estado y poniendo fin a los privilegios fiscales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала