- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE VENEZOLANO HUGO CHAVEZ RESALTA LOGROS DE LA POLITICA EXTERIOR DE VENEZUELA

Síguenos en

Caracas, 29 de  junio. El presidente Hugo Chávez resaltó hoy los logros de la política exterior de Venezuela y señaló que su máxima expresión está en los proyectos que junto a otras naciones se impulsan, reporta "PL".

Un boletín de prensa presidencial ejemplificó con el próximo inicio de la construcción de un gasoducto que conectará Venezuela con Colombia, y que se aspira llegue a Panamá.

Se prevé que dicho conducto una al Caribe con el Pacífico. La obra que será acometida por Petróleos de Venezuela, PDVSA y la petrolera de Colombia ECOPETROL, se iniciará con la soldadura del primer tubo el próximo 8 de julio.

Tal inauguración se realizará en una zona limítrofe entre ambos países y contará con la presencia del gobernante panameño, Martín Torrijos.

El mandatario venezolano señaló además la carta de intención suscrita con Panamá para construir en esa nación grandes depósitos de combustible.

"Allí tenemos un gran potencial de trabajo, petroquímica, el gas, la refinería para llevar petróleo nuestro", expresó Chávez.

Asimismo, reiteró que asistirá a la Cumbre de la Unión Africana que se celebrará en Gambia con la asistencia de 53 jefes de Estado del África.

En el texto el ejecutivo nacional señaló la importancia de la Cumbre Extraordinaria de MERCOSUR prevista para el 4 de julio en Caracas con los presidentes de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала