18:19 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EMBAJADOR ISRAELÍ EN VENEZUELA: "NO PODEMOS SOPORTAR ESTA SITUACIÓN"

    Noticias
    URL corto
    0 301

    TeleSUR / 28/06/2006

    El embajador de Israel en Venezuela, Shlomo Cohen, explicó que la ofensiva militar iniciada este martes por su Gobierno en territorio palestino, es una operación de "autodefensa" por la captura del soldado israelí Guilad Shalit, y no "una excusa para volver a invadir" la franja de Gaza.

    "Nosotros después que ellos secuestraron al soldado, salimos en una operación que es autodefensa porque si no reaccionamos, ellos van ha seguir secuestrando y raptando soldados nuestros, van a quebrar todas las reglas del juego y nosotros no podemos soportar esta situación", enfatizó Cohen en declaraciones a TeleSUR.

    El embajador, afirmó que desde la retirada militar israelí, el pasado mes de agosto, la resistencia palestina ha bombardeado a la población hebrea con 500 misiles, razón por la cual no permitirán que secuestren a sus soldados.

    Además, el diplomático aseguró que el secuestro del joven militar israelí "no doblegará" de Israel y no será un mecanismo "de presión" para que su Gobierno libere a los prisioneros palestinos.

    "El intercambio de prisioneros o la liberación de prisioneros de nuestras cárceles, es una parte de un arreglo entre nosotros y ellos. Un arreglo pacifico en negociación (...) los palestinos quieren conseguirlo a la fuerza y no vamos a darles ese lujo", fustigó Shlomo Cohen.

    Además, Cohen añadió que Israel entró al territorio palestino "en una operación muy puntualizada para tratar de liberar a nuestro soldado y demostrarle a ellos (la resistencia palestina) que la exigencia de ellos de liberar prisioneros no es a través de estas acciones, secuestrando soldados", añadió.

    El embajador israelí también explicó que su Gobierno "durante dos años" ha tratado de resolver el conflicto en la región, a través de "negociaciones diplomáticas" y que Israel ha dado un plazo de dos días para que Palestina libere al soldado que mantienen como rehén.

    "Nuestra canciller, llamo a varios jefes de estado en el mundo que prometieron actuar y hacer todo lo posible para liberar el soldado. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina también dijo que va ha hacer el esfuerzo (...) Los egipcios también prometieron y les hemos dado dos días", puntualizó el diplomático.

    Por último, Cohen dijo que "dos días es un largo tiempo tomando en cuenta que nuestro soldado esta en manos de ellos y ellos pueden trasladarlo a cualquier otro lugar".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik