- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LÓPEZ OBRADOR SE COMPROMETE A GOBERNAR SIN AUTORITARISMO

Síguenos en

TeleSUR / 28/06/2006

El candidato progresista mexicano, Manuel López Obrador culminó este miércoles en el Zócalo de la Ciudad de México, su campaña electoral para las elecciones presidenciales del domingo y entre sus principales propuestas estuvo el gobernar sin "autoritarismo" ni "represión".

Laura Simon, corresponsal de TeleSUR en México, estuvo en el lugar de la concentración, desde el que el candidato envió un mensaje tranquilizador a los sectores que mas lo atacaron durante su campaña.

"En mi gobierno no habrá ninguna crisis económica, nadie debe preocuparse y esto va para los financieros y empresarios", dijo ante miles de simpatizantes.

El último día en que la ley permite el proselitismo político, López Obrador respondió a sus antagonistas, que han advertido reiteradamente sobre los riesgos económicos de su eventual gobierno.

"No vamos a actuar de manera irresponsable", subrayó el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Añadió en su discurso, que revisará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) firmado por México con Estados Unidos en los años noventa.

"Vamos a revisar el TLC con Estados Unidos, no podemos permitir que entre en vigor en el 2008 la libre importación de maíz y frijol", dijo.

Ante sus eufóricos seguidores, ofreció también un gobierno sin autoritarismo ni represión.

"Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, nunca más Acteal, Aguas Blancas, nunca más Atenco, Lázaro Cárdenas. No utilizaremos la fuerza pública para reprimir", enfatizó el gobernante al referirse a agresiones policiales en distintas localidades mexicanas. Candidatos presidenciales alientan a sus seguidores

Mientras tanto los candidatos del oficialista Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pronunciaron sus últimos discursos presidenciales en los que prometieron más empleo y mejor seguridad social.

Ni el mal tiempo logró que los simpatizantes del candidato del PRI, Roberto Madrazo abandonaran el mitin organizado para el cierre de su campaña. Las inmediaciones del monumento de la revolución mexicano se llenaron por completo.

De manera jubilosa esperaron al aspirante presidencial. A su llegada pronunció el discurso tan esperado por sus seguidores.

En otro punto de México, el candidato presidencial del Partido Acción Nacional, el conservador Felipe Calderón cerró su campaña electoral. Durante el evento el aspirante aclaró a sus adversarios quien será el ganador en la contienda.

"El cambio va seguir con otra victoria del PAN en la presidencia, péguele a quien le pegue", dijo el candidato presidencial del PAN.

Ante los comicios presidenciales del próximo domingo, el Registro Federal de Elecciones realiza el trabajo previo para garantizar la transparencia de los sufragios en las 130 mil urnas electorales, que se instalarán en los 32 estados del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала