- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

GOBIERNO PERUANO DESPLIEGA MEDIDAS DE SEGURIDAD POR MARCHAS ANTI TLC

Síguenos en

TeleSUR / 27/06/2006

Fuertes medidas de seguridad se han implementado en Lima, capital de Perú, ante el surgimiento de fuertes manifestaciones contra la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) por parte del Congreso peruano.

Por su parte, el Ministro del Interior, Rómulo Pizarro, afirma que tiene la situación bajo control, y que posee un plan estratégico para contrarrestar las protestas.

Asimismo, aseguró que los organismos policiales respetarán los derechos que los ciudadanos puedan tener "dentro de lo que marca la Constitución y por lo tanto la democracia".

Sin embargo, aseguró que la policía siempre está preparada para "alteraciones del orden interno".

A pesar de ello, varios sindicatos y gremios de agricultores y productores del campo, conformaron su participación en las acciones que se realizaran contra el TLC en todo el país.

Antolín Huascar, presidente de la Confederación Nacional Agraria, aseguró que los que impulsan las movilizaciones son ciudadanos que buscan sus derechos "como campesinos, como ciudadanos en la defensa de la pequeña agricultura", explicó.

Por otro lado, el presidente peruano Alejandro Toledo ratificó a los exportadores extranjeros su firme propósito de preservar la estabilidad democrática, frente a las medidas anunciadas por los campesinos divergentes del acuerdo comercial.

"Cuando existe turbulencia social y corre riesgo su capital, si usted me pide una reflexión personal yo diría mantenga usted la estabilidad jurídica, la estabilidad económica y la estabilidad social, porque sino vamos a ir de tumbo en tumbo", añadió.

Esta semana, el Congreso peruano se mantiene debatiendo la conveniencia del acuerdo, a pesar de las fuertes críticas de amplios sectores nacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала