Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

CONSTRUCTORES DE BUQUES RUSOS DISPUTAN EL CONTRATO ARGELINO

Síguenos en

Los astilleros rusos se enfrascaron en la lucha por un nuevo contrato importante. Argelia envió al Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar la solicitud de adquisición de dos fragatas. Los Astilleros del Norte ya quedaron escogidos como empresa que ejecutará el contrato, valorado en 800 millones de dólares. No obstante, Rosoboronexport propone a Argelia construir buques en Tartaria y en Kaliningrado. Este hecho se explica con que quedaron atascadas las conversaciones entre el Estado y el Mezhprombank sobre la venta al primero de las empresas que controla el segundo.

A juicio de los expertos, el deseo de Rosoboronexport de dejar sin contrato a los Astilleros del Norte no tiene connotaciones económicas.

El año pasado el Mezhprombank se negó a formar parte del holding de construcciones navales y poner bajo el control del Estado las empresas que controla. A consecuencia, a principios de este año quedó cedido a los astilleros Yantar de Kaliningrado el contrato de construcción de tres fragatas para la India (1,5 mil millones de dólares).

Luego, Rosoboronexport propuso al Mezhprombank venderle los Astilleros del Norte y la Planta Báltica. No obstante, las negociaciones no se coronaron de éxito. "El banco fijó el precio muy por encima del que había pagado por la Planta Báltica (de 150 a 170 millones de dólares, según los estimados de los expertos)", explicó una fuente próxima a las negociaciones.

No es casual que a primeros de junio el vicepresidente del Gobierno y ministro de Defensa, Serguei Ivanov, haya sometido a críticas la calidad de productos que lanzan los Astilleros del Norte y la Planta Báltica.

A juzgar por todos los indicios, el contrato argelino pasaría a ser un instrumento de presión en el conflicto entre las estructuras oficiales y el Mezhprombank.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала