- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

GOBIERNO VENEZOLANO IMPULSA PROYECTO DEL GRAN GASODUCTO DEL SUR

Síguenos en

Caracas, 28 de junio.  Planes de ingeniería y montos de construcción fueron algunos de los temas tratados durante la II Reunión del Comité Ministerial del Gran Gasoducto del Sur, proyecto de intergación que impulsa hoy el gobierno venezolano.   Durante este segundo encuentro de coordinación y planificación de la obra que tendrá unos ocho mil kilómetros, los titulares de Argentina, Brasil, Venezuela y Bolivia conocieron detalles de la incorporación de este último país al proyecto, informa "PL".

Los representantes de Energía e Hidrocarburos de las cuatro naciones aprobaron el cronograma de trabajo del gasoducto, que ira desde Venezuela hasta Argentina, pasando por Brasil.

Anunciaron además la asignación a Bolivia de 150 mil dólares para el desarrollo del estudio ambiental previo a la acometida de dicho plan. Este Comité programó su próxima reunión para septiembre en La Paz.

Además, se acordó crear un grupo que estudie efectos y posibilidades de conformar una Unión Transitoria de Empresas y otra comisión permanente, que en 60 días debe presentar los términos y condiciones para la contratación de la ingeniería conceptual del proyecto.

El proyecto, con un costo previsto de 20 mil millones de dólares, incorporará el gas natural de Bolivia, país que posee la tercera reserva gasífera del continente, a la producción de Venezuela.

Las empresas estatales ENARSA, de Argentina, PETROBRAS, de Brasil, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPBF) y Petróleos de Venezuela (PDVSA) están encargadas del proyecto.

Según lo planeado, el gasoducto debe estar en marcha en 2017, por lo cual ahora los equipos técnicos trabajan en la evaluación de impactos ambientales y trazado de rutas.

El presidente Hugo Chávez considera el proyecto como una inversión que se pagará en poco tiempo, pues se diseñó sobre la base de un plan que permite la percepción de ingresos por trayecto funcional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала