Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

GOBIERNO DE LUXEMBURGO APRUEBA FUSIÓN DE ARCELOR Y MITTAL STEEL

Síguenos en
El Gobierno de Luxemburgo ha aprobado la fusión de las compañías siderúrgicas Arcelor y Mittal Steel, informa la cadena BBC.

Londres, 28 de junio, RIA Novosti. El Gobierno de Luxemburgo ha aprobado la fusión de las compañías siderúrgicas Arcelor y Mittal Steel, informa la cadena BBC.

El gabinete de ministros de Luxemburgo, en cuyo territorio queda la sede del nuevo grupo Arcelor-Mittal, ha expresado el deseo de adquirir acciones de la compañía unificada (los ministros ya poseen un 5,6% de las acciones de Arcelor).

Entretanto, un grupo de accionistas de Arcelor ha retirado la demanda con que había intentado aplazar la reunión de accionistas convocada para viernes y dedicada a la posible fusión con la compañía rusa Severstal.

BBC señala que el plan de fusión con Severstal, ya aprobado anteriormente por los dirigentes de Arcelor, es un documento jurídico vinculante y que por lo tanto la fusión aún puede ser posible si queda aprobada por la mayoría de los accionistas de Arcelor. Caso contrario, esta compañía deberá pagar a la parte rusa 130 millones de euros.

La votación sobre el destino de Arcelor se celebrará en la reunión de los accionistas fijada para el viernes que viene.

El 25 de junio, el consejo de directores de Acelor había optado por la fusión con el grupo siderúrgico Mittal Steel.

Severstal, a su vez, había propuesto a Arcelor fundar una compañía unificada donde la empresa rusa participaría con un 25% de acciones. Además, Severstal pagaría un total de 13 mil millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала