- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

INGRESO DE VENEZUELA CAMBIARÁ ROSTRO DEL MERCOSUR, SEGÚN ANALISTA

Síguenos en

TeleSUR / 27/06/2006

El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) puede cambiar la huella que ha dejado este bloque a través de los años, debido a que fue creado bajo un concepto neoliberal, aseveró este martes Alcira Argumedo, socióloga e investigadora del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Concit)

En entrevista con Marayira Chirinos, conductora de Noticias desde el Sur, Argumedo señaló que Venezuela aportará la filosofía de la integración, la cooperación y la solidaridad al bloque cuando se concrete su ingreso.

"De esta integración de América Latina depende la supervivencia para todos nuestros países", explicó.

Argumedo recordó que es indispensable la formulación de nuevas políticas continentales, como la creación de grandes empresas públicas, que sean capaces de desarrollar tecnologías y ciencias de avanzada, como una flota mercante, líneas aéreas, sistemas satelitales, empresas biotecnológicas y del área cultural y universitaria.

El próximo paso, según Argumedo debe ser la reivindicación de un "proceso de integración social y económica", donde los casi 600 millones de habitantes de Latinoamérica puedan sostener un mercado "consistente".

Además, argumentó estar de acuerdo con los reclamos de los pequeños países, en cuanto a la necesidad de buscar emprendimientos conjuntos con beneficios mutuos.

Finalmente, dijo que la clave del éxito de la unión de América Latina sólo será posible "en la medida en que todos y cada uno de los países encuentren que este proceso desarrolla e incrementa los potenciales nacionales y el bienestar de sus pueblos", puntualizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала