En directo
    Noticias

    SUBSECRETARIO DE ESTADO DE EEUU SE REÚNE CON CANDIDATOS EN NICARAGUA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 27/06/2006

    El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Thomas Shannon, arribó a Managua para realizar distintas reuniones con los candidatos a la presidencia de la nación centroamericana.

    Aunque aseguró que Washington no tenía candidatos para el próximo proceso comicial de noviembre, contradictoriamente admitió sus preferencias electorales.

    "Lo que quiero hacer es hablar con los dos candidatos que desde nuestro punto de vista representan el futuro de este país y la oportunidad de abrir un espacio democrático para todos los nicaragüenses", dijo Shannon.

    En la agenda del diplomático estadounidense, según ha trascendido en los medios locales, estarían pautados sendos encuentros con los aspirantes Eduardo Montealegre y Herty Lewites, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), respectivamente.

    Pese a expresar sus preferencias electorales, Shannon dijo que el interés de Estados Unidos en los comicios de diciembre son que éstas sean "transparentes, abiertas y limpias, y que el pueblo nicaragüense tenga la oportunidad de expresar su voluntad".

    El alto funcionario de Washington opinó que la región latinoamericana se encuentra en una encrucijada "en la que trata de demostrar que la democracia puede realmente entregar beneficios y prosperidad a los ciudadanos".

    En las elecciones de noviembre próximo además de Montealegre y Lewites también se presentan el líder del Frente Sandinista de la Liberación Nacional (FSLN) Daniel Ortega; el ex vicepresidente José Rizo, por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y Edén Pastora, por el partido Alternativa por el Cambio (PAC).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik