22:23 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    MOVIMIENTO PIQUETERO RECORDÓ A VÍCTIMAS DE MASACRE DE AVELLANEDA

    Noticias
    URL corto
    0 201

    TeleSUR / 27/06/2006

    El movimiento piquetero de Argentina junto a ciento de organizaciones sociales, recordaron el cuarto aniversario de la denominada "masacre de Avellaneda" en la que resultaron muertos los jóvenes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

    La colabora de TeleSUR en Argentina Gisela Busaniche, informó que en homenaje a las víctimas, se colocó el nombre de "Darío y Maxi" a la estación de trenes de Avellaneda.

    Los piqueteros fueron asesinados en la represión conocida como la "masacre de Puente Pueyrredón" o "masacre de Avellaneda" el 26 de junio de 2002.

    Alberto Santillán, padre de Darío Santillán, informó que se ha demostrado que los jóvenes no estaban en el camino equivocado y confía en que el cambio de nombre de la estación, servirá para que la gente no olvide la forma en que mataron a los dos pibes.

    Santillán y Kosteki, fueron asesinados cuando marcharon al puente Pueyrredón a pedir planes sociales, sin embargo allá tras la violenta represión de la que fueron víctimas, consiguieron la muerte.

    Posterior al hecho, el camino que se siguió fue la denuncia y los trabajadores de la prensa dieron a conocer las fotos que demostraban que se no se trataba de un enfrentamiento sino de un asesinato.

    Los resultados de las investigaciones arrojaron que el comisario Alfredo Franchiotti y Alejandro Acosta, fueron los culpables, situación que los llevó a la cárcel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik