- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TODOS LOS TEJEMANEJES DE ARCELOR BUSCAN EL ÚNICO OBJETIVO DE DISUADIR A SEVERSTAL

Síguenos en

La transacción entre Arcelor y Mittal Steel, que ya se da por inminente, podría cancelarse en el supuesto de que la rusa Severstal, principal competidora del grupo siderúrgico hindú, decidiera adquirir el cien por cien de acciones en la empresa europea, según el anuncio hecho por Joseph Kinsch, presidente del Consejo de Administración de Arcelor. Los analistas rusos señalan que es una probabilidad muy dudosa, cuando no surrealista.

Dentro de Arcelor no hay propietarios capaces de ofrecer un paquete del cien por cien, y es prácticamente imposible adquirir esa participación en el libre mercado. Si fuese viable, sería a un precio desorbitado de todas formas. Los expertos estiman que Arcelor cuesta entre 30 y 35 mil millones de dólares, suma que Severstal jamás podrá reunir. Ni siquiera si pacta una alianza con el magnate ruso Román Abramovich, a quien le interesa más bien diversificar el negocio propio que hacer tamañas inversiones fuera. Las transacciones de ese tipo suelen pagarse con los títulos pero sería igual de complicado usar en este caso los de Serverstal.

El Gobierno ruso, a pesar de que había respaldado las ambiciones de Severstal con respecto a Arcelor, tampoco podría ayudarle a Alexey Mordashev con algunas medidas reales. Los máximos dirigentes de Rusia difícilmente pedirán a otras empresas la creación urgente de un pool siderúrgico para que Mordashev pueda comprar el 100% de Arcelor. ‘Es un asunto de la empresa' - señala un funcionario del Kremlin.

En otros países hay recelos de que Rusia pueda reforzar su posición en las grandes multinacionales, observa Dimitri Parfenov, analista de Prospekt. ‘Los americanos y los europeos piensan, probablemente, que ya es suficiente con una alianza, la que Moscú y Berlín han pactado en materia del gas, y nadie quiere que surja otra más, en el mercado del acero' - dice él.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала