En directo
    Noticias

    MINISTROS DE ENERGÍA ULTIMAN DETALLES TÉCNICOS DEL GASODUCTO DEL SUR

    Noticias
    URL corto
    0 110

    TeleSUR / 27/06/2006

    Ministros de Energía e Hidrocarburos y delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil y Venezuela, se reunirán este martes en Caracas para afinar los detalles sobre la construcción del Gasoducto del Sur.

    Las comisiones de trabajo entregarán a los ministros un cronograma para la discusión de diversos temas relacionados al proyecto, entre los que figuran, la situación del mercado, recursos, comercialización, diseño de las tarifas, ingeniería e implicaciones ambientales.

    El gasoducto, que tendrá unos 8 mil kilómetros de longitud, saldrá de Venezuela y atravesará Brasil para luego diversificarse en varios ramales que garantizarán los envíos a países como Argentina, Paraguay y Uruguay, en una primera etapa.

    La obra tiene un precio estimando en 20 mil millones de dólares.

    Las compañías estatales Enarsa, de Argentina; Petrobras de Brasil; Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) serán las compañías encargadas del proyecto.

    Se espera que el proyecto energético pueda estar listo para el mes de agosto y que la primera parte de la construcción culmine en el año 2009.

    El gasoducto es una de las iniciativas más importantes impulsadas por Venezuela en medio del proceso de integración que se lleva a cabo en Latinoamérica.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik