18:21 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    CIENTÍFICOS ANALIZAN MOMIAS HÚNGARAS EN BUSCA DE LA CURA DE LA TUBERCULOSIS

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    TeleSUR / 27/06/2006

    Más de 200 momias húngaras son analizadas por científicos que buscan la cura para la tuberculosis y que estiman que éstas, encontradas hace 12 años, podrían contribuir en este objetivo.

    La mayoría de las momias, halladas en la iglesia de la localidad de Vác, cerca de Budapest, habrían sufrido de la enfermedad, según las historias locales, pero tras ser encriptadas pasaron por un proceso de momificación natural, lo cual los convierte en los únicos restos en Europa preservados sin procedimientos químicos.

    Cada cuerpo conservado en la enorme cripta ha sido estudiado por los científicos, que buscan la composición de una proteína que podría ser utilizada en los tratamientos de pacientes con esta enfermedad y, a largo plazo, prevenirla, reportó TeleSUR.

    Los restos disecados de antiguos habitantes de la zona, descubiertos por casualidad durante las remodelaciones de un edificio, se han convertido después de un poco más de una década en un significativo hallazgo no sólo para la arqueología sino también para la ciencia moderna.

    Las momias se encuentran en el Museo de Budapest, donde son analizadas no sólo por los científicos sino también observadas por miles de visitantes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik