COLOMBIA VIBRÓ CON EL III FESTIVAL INTERNACIONAL BAILA MAESTRO

Síguenos en

TeleSUR / 27/06/2006

Por todo lo alto se celebró en Colombia el Festival Internacional Baila Maestro, en el que más de cuarenta parejas, mayores de 45 años, pusieron a desfilar desde la tarima identidades, costumbres y las formas de ser y actuar del ser humano.

El festival, realizado a las afueras de Bogotá, le permitió al público colombiano disfrutar de la danza folclórica de varios países de América Latina y Europa.

"Se trata de reconocernos como un mundo diverso y rico en lo que hacemos", dijo el organizador del evento, César Monroy.

El festival es organizado por Los Danzantes, una organización cultural privada que convocó a parejas de una red mundial de bailes, con el objetivo de rescatar las tradiciones culturales de cada una de las naciones, según explicaron sus organizadores.

Vladimir Carillo, corresponsal de TeleSUR en Colombia, mostró en su reportaje a expertos en materia del baile como José Guzmán, que lleva más de 45 años enseñando la danza.

Guzmán y su esposa Teresa Navega, quien dirige una academia de baile en Lima, se pasea con el escenario al ritmo del baile.

Navega dijo ante las cámaras de TeleSUR que el baile "no tiene edad" y se debe cultivar junto a la música.

El festival sirvió para que desde Colombia se mostrara la vigencia y oportunidad de reafirmar desde la danza las expresiones artísticas.

Entre los países que participaron en el festival, figuraron Venezuela, Francia, Panamá, Paraguay, México y República Checa, que el próximo año será anfitriona de la cuarta edición del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала