LEER AMÉRICA, CERVANTES Y OTRAS NOTICIAS LITERARIAS

Síguenos en

 

 

 

 

 

 

 



Pedro de la Hoz

El comienzo de la campaña promocional Leer América, la inminente presentación de la más vasta antología de textos cubanos sobre Cervantes y la puesta en circulación de una multimedia de los Premios Nacionales de Literatura nutrieron la agenda informativa de la prensa convocada ayer en el centro Dulce María Loynaz.

Ramón Palomares, poeta venezolano. Una antología de su obra poética será promovida en la campaña Leer América.

Representantes del Instituto Cubano del Libro y la Casa de las Américas ofrecieron detalles acerca de un programa que aspira a lograr una mayor intensidad en la circulación y el conocimiento de la producción literaria del continente.

Leer América tendrá como punto de partida la presentación el próximo sábado en el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, de la edición definitiva de Pedro Páramo, de Juan Rulfo, y la inauguración de un espacio especializado en la Feria Arte en La Rampa.

Las propuestas didáctico-culturales previstas para este último lugar, y también en las principales librerías de las capitales de provincia, deben propiciar un acercamiento del público a la lectura de obras latinoamericanas.

Una opción especial que tendrán los asistentes a la Feria será recibir un ejemplar de la edición de Pedro Páramo a cambio de libros y publicaciones periódicas del Fondo Editorial de Casa de las Américas que vieron la luz en los años sesenta y setenta, destinadas a enriquecer la red de bibliotecas públicas y escolares.

Otra acción de peso se efectuará el 8 de julio en el Sábado del Libro de la capital cuando el Fondo Editorial presente la antología poética En el reino de Escuque, de Ramón Palomares; y La tienda de muñecos y otros relatos, de Julio Garmendía. Ambos autores venezolanos. Esos títulos, junto a Cuentos grotescos, de José Rafael Pocaterra; Hacia la noche vamos, del poeta Vicente Gerbasi; y Venezuela, investigación de unos medios por encima de toda sospecha, de Luis Britto García, también venezolanos; y Pequeñas criaturas, del narrador brasileño Rubem Fonseca; y En lo más implacable de la noche, poemario de la uruguaya Idea Vilariño, completarán la entrega de ese propio día en las librerías Ateneo a lo largo de todo el país.

Al sábado primero de julio, en la habitual tertulia de las 11:00 a.m. en el Palacio del Segundo Cabo, llegará Del donoso y grande escrutinio del cervantismo en Cuba (Letras Cubanas), voluminosa recopilación de textos sobre Miguel de Cervantes y El Quijote realizada por José A. Baujín, Haydée Arango, Julián Ramil y Leonardo Sarría en la que desde autores del siglo XIX como Manuel de Zequeira hasta el ensayista Jorge Fornet que escribe en pleno siglo XXI, abordan el tema desde diversas perspectivas.

La prensa tuvo la primicia, además, de un extraordinario esfuerzo del ICL: una edición multimedia que recoge vida y obra de 25 Premios Nacionales de Literatura. Y de la apertura de las convocatorias para los premios Los Pinos Nuevos y Dador, y los del Ateneo de Teoría y Crítica Literaria de Cuba.

Publicado en CubaLiteraria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала