En directo
    Noticias

    PRESIDENTE BOLIVIANO EVO MORALES LLAMA A VICTORIA POPULAR EN ELECCION DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    La Paz, 28 de junio . El presidente boliviano, Evo Morales, llamó hoy a la población a participar masivamente en la elección de la Asamblea Constituyente del domingo próximo, a fin de "ganar el poder para el pueblo", reporta "PL" .

    En un discurso en una concentración en la sureña ciudad de Potosí, el mandatario señaló que esa nueva victoria popular es necesaria como complemento de su triunfo en la elección presidencial del pasado 18 de diciembre.

    Morales dijo estar seguro de que el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) ganará con 70 por ciento de los votos, en función de lo cual destacó el avance de la "conciencia patriótica" que permitió la citada victoria.

    Señaló que la base social de su elección -con 53,7 por ciento de los sufragios- se ha ampliado más allá de los sectores populares y se extiende a los intelectuales, profesionales y otros, lo que garantiza la nueva victoria del próximo domingo.

    Sólo hemos ganado el gobierno; nuestra lucha es por el poder de los pueblos y la Asamblea Constituyente es para ganar el poder (...) para quechuas, aymaras y para el movimiento popular, sentenció.

    Indicó que la victoria popular en las urnas será decisiva "para profundizar los procesos de cambios que impulsa su administración".

    En un recuento de su administración, iniciada el 22 de enero, Morales destacó la clave nacionalización de los hidrocarburos, que según diversas encuestas privadas tiene apoyo casi unánime de la ciudadanía.

    Agregó que el gobierno plantea un cambio democrático y una revolución profunda y democrática, parea cambiar "esa historia negra de más de 500 años", alusión al sometimiento de los indígenas desde la conquista española.

    El mandatario cumplió hoy una intensa jornada en la que inauguró, junto al embajador de Cuba, Rafael Dausá, el equipamiento por ese país de dos hospitales en las sureñas localidades de Villazón y Tarabuco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik