- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CUBA DICE QUE NO SÓLO HAY QUE CERRAR CÁRCEL EN GUANTÁNAMO SINO DEVOLVER ESE TERRITORIO

Síguenos en

La Habana, 27 de junio . EL presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) cubano, Ricardo Alarcón, afirmó que no sólo hay que pedir el cierre de la cárcel en la base naval estadounidense de Guantánamo, Cuba, sino la devolución de ese territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos.

"Lo que hay que pedir, desde luego, es que cierren el centro de torturas, hasta Bush (George W., presidente EE.UU.) se ha dicho que está en favor de cerrarlo, pero lo más importante es que lo devuelvan", indicó Alarcón a los periodistas al ser preguntado por las resoluciones del Parlamento Europeo a favor del cierre, reporta medios latinoamericanos.

La Eurocámara ha emitido dos resoluciones en las que solicita el cierre del centro de detención de la base, la última el pasado 13 de junio, al considerar que constituye una violación del estado de derecho, de la legislación internacional y de la normativa en materia de derechos humanos.

El presidente del Parlamento cubano indicó que "si se ha torturado y se ha convertido eso en lo que se convirtió, desgraciadamente es porque ese pedazo de territorio nacional nuestro ha sido usurpado durante más de un siglo".

"Así, que cierren la instalación y que devuelvan lo que no les pertenece ni a Estados Unidos ni a Europa", agregó, tras participar en la inauguración de la sesión del Parlamento Latinoamericano que tiene lugar en La Habana .

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала