- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LLEGA A MOSCÚ EL PRESIDENTE DE TURQUÍA

Síguenos en
Este miércoles, a invitación de Vladimir Putin, llega a Moscú con visita oficial de tres días el presidente de Turquía, Ahmet Necdet Sezer.

Moscú, 28 de junio, RIA Novosti. Este miércoles, a invitación de Vladimir Putin, llega a Moscú con visita oficial de tres días el presidente de Turquía, Ahmet Necdet Sezer.

En el marco de la visita, el mandatario turco mantendrá conversaciones en Moscú en el máximo nivel y efectuará un viaje a San Petersburgo.

Seis encuentros que el presidente Putin sostuvo con los dirigentes turcos en los últimos 18 meses comunicaron un fuerte impulso al desarrollo de las relaciones bilaterales en diversos dominios.

Rusia y Turquía ocupan las posiciones coincidentes sobre muchos problemas de actualidad.

En 2005 los intercambios comerciales entre los dos países sumaron los 12,6 mil millones de dólares.

En los primeros cinco meses de 2006 el comercio bilateral experimentó un aumento del 30% en relación con el mismo periodo del año anterior.

No deja de aumentar la cooperación en el sector energético. En 2005 Rusia suministró a Turquía 18 mil millones de metros cúbicos de gas natural.

En los últimos 15 años las compañías de construcción turcas realizaron en Rusia proyectos por valor superior a 12 mil millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала