- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BOLIVIANOS APÁTICOS POR FALTA DE PROPUESTAS PARA CONSULTA POPULAR

Síguenos en

TeleSUR / 26/06/2006

Pese a la proximidad de la contienda en la que se elegirán a los miembros de la Asamblea Constituyente y se celebrará la consulta popular sobre la implantación de las autonomías en Bolivia, el próximo 2 de julio, en el país andino no existe ambiente de campaña ni euforia electoral.

Araceli del Barco, corresponsal de TeleSUR en La Paz, reportó que la apatía electoral caracteriza a los bolivianos, porque los candidatos no realizan propuestas sobre la nueva constitución, al extremo que un candidato ofrece recuperar la salida al mar.

Para el boliviano Freddy Bustillos "las campañas han quedado relegadas a segundo plano, el Mundial (de fútbol Alemania-2006) es lo que ha acaparado la atención de todos", aseguró.

"Las propuestas no están muy claras, en lugar de fotografías les pondría ahí las posiciones, los problemas que se van a plantear con mucha claridad", dijo por su parte, David Alarcón.

Por su parte, Miriam Fernández, sostiene que no ha visto tanta campaña como en anteriores oportunidades.

Juan Grudner, opina que por la falta de imagen de los candidatos, "están debilitadas las campañas. Solamente se ve la lucha de los bloques", manifestó.

Las elecciones del domingo 2 de julio serán las segundas que se realizan en Bolivia en los últimos 55 años para elegir constituyentes, quienes redactarán la nueva Constitución a partir del 6 de agosto.

La anterior elección de constituyentes se realizó en 1966, hace 40 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала