11:00 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    VIGILIA FRENTE A LA CASA BLANCA EN APOYO A VÍCTIMAS DE LA TORTURA

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    TeleSUR / 26/06/2006

    En ocasión de conmemorarse este 26 de junio el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura, la coalición internacional para la abolición de la tortura y apoyo a los sobrevivientes, realizará una vigilia de 24 horas frente a la Casa Blanca, en Estados Unidos (EEUU).

    La actividad contará con la participación de grupos defensores de los derechos humanos y activistas sociales quienes buscan llamar la atención del gobierno de EEUU, señalado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países con más implicaciones en violaciones a los derechos humanos.

    Según documentos de AI, Estados Unidos es una las naciones sobre las que recaen más denuncias de violaciones y maltratos a la integridad física y mental de miles de ciudadanos en todo el mundo, en el marco de la "Guerra contra el terror".

    La práctica de la tortura es catalogada como una de las mayores violaciones a los derechos humanos en todo el mundo. Los conflictos armados que se viven en muchos países han propiciado la extensión y continuación de esta forma de maltrato.

    Quienes logran sobrevivir a este tipo de de vejación humana, se enfrentan no sólo a las cicatrices físicas que deja la tortura sino también a las heridas mentales y emocionales que resultan imborrables.

    La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) proclamó en 1997, el 26 de junio como Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, a fin de crear conciencia internacional sobre este flagelo y ofrecer apoyo a las víctimas y sus familiares.

    Estas jornadas de protesta pacífica se realizarán durante el resto del mes de junio en distintas partes de Estados Unidos y otras naciones del mundo, según informaron voceros de las organizaciones pacifistas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik