17:44 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DDHH REPUDIAN TORTURAS EN GUANTÁNAMO

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    TeleSUR / 26/06/2006

    Más de 50 organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en el mundo no cesan en exigir fin a las violaciones de los derechos humanos y actualmente se pronuncian a través de una lucha contra la detención ilegal y el martirio, a propósito de conmemorarse el lunes el Día Internacional de Apoyo a las Víctimas de la Tortura.

    La Organización Mundial contra la Tortura (OMCT) que agrupa a 300 organizaciones humanitarias rechazó el hecho de que el gobierno de Estados Unidos mantenga recluidas a 450 personas en el centro de detención de Guantánamo en Cuba.

    Organizaciones humanitarias han denunciado que todos los presos reciben crueles torturas, sin estar acusados formalmente por delito alguno.

    Un reporte de la Unión Europea asegura que siete países europeos, incluidos Alemania, Gran Bretaña e Italia, fueron cómplices en secuestros y torturas mediante vuelos secretos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

    En el Medio Oriente, las víctimas de torturas por la guerra en Irak, continúan incrementándose. Hasta el momento más de 5 mil casos contra ciudadanos iraquíes han sido reportados.

    De ellos, unas 1500 violaciones han sido confirmadas por el Pentágono.

    En México, el reporte de la comisión nacional de los derechos humanos revela que hasta noviembre de 2005, se iniciaron 55 mil expedientes de queja, de los cuales 504 corresponden a presuntos actos de tortura y mil 457 por tratos crueles y degradantes.

    En Perú, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos de este país, asegura que la tortura es la modalidad de violación a los derechos humanos más grave ya que se practica en comisarías, cuarteles y centros penitenciarios.

    Según estadísticas de los organismos defensores de los derechos humanos, entre 1999 y 2004 se recibieron más de 150 denuncias por tortura, que involucraron a 217 víctimas.

    En cuanto a Brasil existen denuncias de unos 3 mil casos de violaciones a los derechos humanos, y en 260 de ellos han sido comprobadas la tortura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik