01:02 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    PREOCUPADA RUSIA POR LA SUERTE DEL TRATADO FACE ADAPTADO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Viena, 27 de junio, RIA Novosti. Rusia está preocupada por la situación en torno al Tratado Adaptado de las Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), declaró el secretario de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolai Bordiuzha, en la Conferencia Anual para el Examen de la Seguridad organizada por la OSCE.

     

    "Nos preocupa la situación creada en torno a la adaptación del Tratado FACE, uno de los elementos clave de la seguridad y predecibilidad en el espacio de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa", comentó Bordiuzha.

    El representante ruso asimismo destacó la necesidad de estrechar la colaboración en la lucha contra el terrorismo.

    "Es necesaria una enérgica colaboración entre los Estados para prevenir las manifestaciones terroristas, y también, una mayor participación de la OSCE en la cooperación internacional que se desarrolla en el marco de la iniciativa 'Reprimir la amenaza del tráfico ilícito de estupefacientes' promovida por los países participantes en la OTSC", manifestó.

    Bordiuzha dio una valoración positiva a los pasos que emprende la OSCE por adaptarse a las nuevas realidades políticas. "En este sentido resulta de gran importancia el documento 'Del incremento de la eficacia de la OSCE' aprobado en Ljubljana", recalcó.

    "En cuanto a Rusia, está dispuesta a participar en la más estrecha cooperación con la OSCE en aras de la seguridad y estabilidad en Europa", afirmó el secretario de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik