- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ANUNCIOS DE CAMPAÑA ABREN NUEVO FRENTE DE BATALLA EN MÉXICO

Síguenos en

TeleSUR / 26/06/2006

Dos de los anuncios de campaña en los que aparece el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, abrieron un nuevo frente de batalla en México, cuando falta menos de una semana para la elección presidencial en este país.

El progresista Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó a un sector de los empresarios de "desprestigiar" con imágenes e información descontextualizada a su candidato, Andrés Manuel López Obrador, con un anuncio de campaña.

El PRD asegura que el anuncio "es parte de la guerra sucia" que comenzó el derechista Partido Acción Nacional (PAN), en el poder.

Los anuncios televisivos, están firmados por el llamado centro empresarial de liderazgo y desarrollo humano, con sede en sede en el norteño estado de Chihuahua.

Leonel Cotamontaño del PRD, asegura que los anuncios reflejan un "un enorme temor del triunfo de López Obrador, porque están en riesgo los privilegios que han caracterizado a la administración ‘panista' y desde luego que ya no tienen mayor peso específico en la decisión de los ciudadanos".

El Consejo Coordinador Empresarial se deslindo de los anuncios en los que aparece el presidente venezolano.

"Allí si nos deslindamos totalmente (...) Los únicos ‘spots' (anuncios) que tenemos al aire son estos que se mencionan nuestras posturas de que debemos aprovechar lo que se ha ido construyendo en los últimos 10 años para crecer económicamente", dijo José Luis Barraza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Según reporte de Laura Simon, corresponsal de TeleSUR en Ciudad de México, hasta el momento, el Gobierno mexicano no ha recibido ninguna queja oficial por parte de las autoridades de Venezuela.

"La cancillería mexicana no tiene ningún comunicado, ni extraoficial ni oficial del gobierno venezolano sobre ningún punto en lo particular. No hay información", señaló por su parte Rubén Aguilar, vocero de la presidencia mexicana.

El Instituto Federal Electoral (IFE), máximo árbitro de esta contienda, que no tiene facultades sobre entidades privadas, decidirá este martes si hace un llamado para el retiro de los anuncios.

Varios consejeros del organismo, consideraron que los anuncios violan la ley y que tratan de infundir temor entre los electores indecisos, situación que en nada contribuye con el buen desarrollo de la contienda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала