01:35 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EL MAYOR YACIMIENTO DE ORO EN RUSIA SERÁ SUBASTADO EN 2008

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    La revaloración de las reservas de oro en el yacimiento aurífero más grande de Rusia -Sujoi Log, provincia de Sverdlovsk- podría aumentarlas un 50 por ciento, y en cuanto a la subasta del yacimiento, sería fijada para 2008. Pero para aquel entonces, en Rusia deberá entrar en vigor la ley sobre la restricción del acceso de los inversores extranjeros a yacimientos estratégicos, y por lo tanto no será fácil para las compañías extranjeras proceder a la explotación del yacimiento.

    A principios del mes que viene, la Agencia Federal de Aprovechamiento de los Recursos Naturales del Subsuelo deberá anunciar al ganador del concurso convocado para elegir la empresa que revalorará las reservas de oro en el yacimiento de Sujoi Log. El ganador deberá cumplir ese trabajo antes del 31 de marzo de 2008. La Agencia ha comentado que al término de la revaloración, las reservas auríferas podrían incrementar de 1041,2 a 1541,2 toneladas.

    Como resultado, el yacimiento sería aún más atractivo para los inversores, que durante años intentan incorporarse a su explotación. No se descarta que en Sujoi Log también puedan haber yacimientos de platino, paladio y rodio.

    De manera que son muchas las compañías que desean participar en la explotación del yacimiento: Norilski nikel, Bazoviy element, Polimetal, ALROSA, Fleming Family & Partners, Barrick Gold y otras.

    Los expertos aseguran que el concurso lo ganará una empresa rusa. El analista Vladimir Katunin, de la compañía de inversiones Aton, considera que en la futura subasta vencerá la compañía Polius zoloto. Fue instituida después que las empresas extractoras de oro quedaran separadas de la planta minera Norilski nikel.

    "En el yacimiento de Sujoi Log se necesitará invertir al menos un mil millones de dólares, y en este caso la compañía Polius zoloto puede permitirse hacerlo siendo una de las mayores extractoras de oro -dice Katunin-. Polimetal ya no es tan grande, y ALROSA se especializa más en diamantes".

    El experto no excluye que la compañía ganadora rusa funde una empresa conjunta con alguna compañía extranjera de importancia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik