- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PREOCUPADOS LOS RUSOS POR LA CRECIENTE DROGADICCIÓN

Síguenos en

Moscú, 27 de junio, RIA Novosti. El problema de la drogadicción es muy serio para Rusia, mantienen los participantes en la encuesta realizada por el Centro Analítico de Yuri Levada (Levada Center).

 

Esa opinión la comparte el 77% de los interrogados (88% en 2002). La narcomanía parece un problema grave sobre todo a las mujeres, a las personas mayores de 40 años y con enseñanza superior, y a los habitantes de Moscú y de los distritos federales de los Urales y de Siberia.

Un 23% de los encuestados (15% en 2003) tiene familiares o amigos que consumen drogas. Lo han confesado principalmente personas jóvenes, ciudadanos con alto nivel de ingresos (en Rusia, unos 500 euros mensuales por cada miembro de la familia) y los vecinos de importantes ciudades y de los distritos federales de los Urales, Lejano Oriente y Noroeste.

Entre los interrogados hubo pocas personas que habían probado la droga alguna vez (6% en 2006 y 5% en 2003). Han confesado haberlo hecho jóvenes con menos de 25 años de edad (tres veces más hombres que mujeres), personas con un nivel de ingresos relativamente alto y habitantes de Moscú y de los distritos federales de Lejano Oriente y del Volga.

La encuesta fue realizada del 10 al 14 de junio y abarcó a 1.600 ciudadanos rusos en 128 poblados de 46 entidades federadas del país. El margen de error estadístico no superará un 3%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала