En directo
    Noticias

    REFORMA DE LA ONU: SE NECESITA ESTABLECER LOS PRINCIPIOS DE EMPLEO DE LA FUERZA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 27 de junio, RIA Novosti. Rusia considera necesario, cuando se proceda a reformar la ONU, establecer los principios de empleo de la fuerza en situaciones de conflicto, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Alexander Yakovenko.

     

    "El empleo de la fuerza debe corresponder a la magnitud de la agresión o al comportamiento del Estado agresor", comentó Yakovenko al intervenir este martes en la reunión anual de la Asociación Rusa de Derecho Internacional.

    "Una de las cuestiones fundamentales en el contexto de la reforma de la ONU es la interpretación de los principios de empleo de la fuerza y de la amenaza de emplearla -apuntó-. De la forma en que resulte solucionada esa cuestión dependerán en gran medida los marcos político-jurídicos de la labor de Naciones Unidas por establecer la paz y seguridad".

    Refiriéndose al derecho de los Estados a la autodefensa, el viceministro comentó que los países pueden ejercer ese derecho cuando se vean agredidos, pero siempre deben adecuar el grado de la autodefensa a la escala de agresión.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik