- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

REFORMA DE LA ONU: SE NECESITA ESTABLECER LOS PRINCIPIOS DE EMPLEO DE LA FUERZA

Síguenos en

Moscú, 27 de junio, RIA Novosti. Rusia considera necesario, cuando se proceda a reformar la ONU, establecer los principios de empleo de la fuerza en situaciones de conflicto, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Alexander Yakovenko.

 

"El empleo de la fuerza debe corresponder a la magnitud de la agresión o al comportamiento del Estado agresor", comentó Yakovenko al intervenir este martes en la reunión anual de la Asociación Rusa de Derecho Internacional.

"Una de las cuestiones fundamentales en el contexto de la reforma de la ONU es la interpretación de los principios de empleo de la fuerza y de la amenaza de emplearla -apuntó-. De la forma en que resulte solucionada esa cuestión dependerán en gran medida los marcos político-jurídicos de la labor de Naciones Unidas por establecer la paz y seguridad".

Refiriéndose al derecho de los Estados a la autodefensa, el viceministro comentó que los países pueden ejercer ese derecho cuando se vean agredidos, pero siempre deben adecuar el grado de la autodefensa a la escala de agresión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала