11:43 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    SECRETARIO GENERAL DE LA ONU LLAMA A ELIMINAR EL MERCADO NEGRO DE ARMAS

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Nueva York, 27 de junio, RIA Novosti. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha llamado a la comunidad internacional a tomar urgentes medidas para acabar con el mercado negro de armas.

     

    "Nuestra indignación no va dirigida contra vendedores legales, sino contra los comerciantes inescrupulosos, funcionarios corruptos, narcocarteles y grupos delictivos que siembran muerte en nuestra sociedad y destruyen lo que ha sido creado durante años", expresó Annan en una conferencia sobre la ejecución del Programa de acciones para la erradicación del comercio ilegal de armas ligeras y de pequeño calibre, celebrada en Nueva York.

    "Esas armas se llaman ligeras, pero en realidad, causan una enorme cantidad de muertes", observó.

    Señaló que los países miembros de la ONU deben revisar o adoptar una nueva legislación a partir de las normas expuestas en el Programa de acciones aprobado por la Asamblea General de la ONU en 2001. A juicio de Annan, se debe endurecer el control sobre el almacenamiento de armas y elegir minuciosamente a los compradores finales.

    El Programa de Acciones ofrece recomendaciones para prevenir el comercio ilegal de armas ligeras y de pequeño calibre a niveles nacional, regional y global, y establece las normas de la cooperación internacional en ese terreno.

    Según la clasificación internacional, son armas ligeras y de pequeño calibre las pistolas, fusiles automáticos, ametralladoras, lanzagranadas, sistemas portátiles de defensa antiaérea y misiles antitanque guiados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik