- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MATAN A 48 TALIBANES AL SUR DE AFGANISTÁN

Síguenos en

TeleSUR / 26/06/2006

En Afganistán, el ejercito nacional asesinó a mas de 48 integrantes del movimiento Talibán en un ataque militar que duró varias horas en la zona de Bashmur, al oeste de Kandahar, último bastión espiritual de los talibanes.

Estos nuevos combates, elevan por tanto a 110 el número de insurgentes muertos en los últimos tres días.

Paralelamente, un ataque del grupo talibán perpetrado en las cercanías de una base militar de la ocupación estadounidense dejó dos civiles heridos.

El hecho ocurrió a las afueras de la base militar de Bagram, la principal base militar estadounidense en Afganistán, 50 kms al norte de Kabul cuando un Kamikaze se inmoló en un vehículo cargado de explosivos tras el paso de un convoy militar.

Estos nuevos hechos de violencia, se realizan en el marco de la ofensiva de seguridad lanzada hace diez días, por Estados Unidos llamada "Operación Seguridad en la Montaña", que busca someter a los grupos armados afganos.

Por otro lado, la televisión paquistaní, Geo, difundió una grabación en la que supuestamente Mulá Mohammad, máximo líder Talibán, asegura que sus fuerzas controlan gran parte de Afganistán y que sus milicias no cederán ante las fuerzas de ocupación.

"La pérdida de la capital (Kabul) no implica que los talibanes se hayan terminado. Una gran parte de Afganistán, incluyendo sus montañas, sigue en nuestras manos", dijo el líder en la cinta.

"Aquellos que han venido (a Afganistán) desde el exterior no pueden imponer su ideología aquí", afirmó Omar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала