ITALIA SUFRIÓ ANTE AUSTRALIA PERO LE GANÓ 1- 0

Síguenos en

TeleSUR / 26/06/2006

Un efectivo cobro de penalti por parte del delantero Francesco Toti en el minuto 92, le dio a Italia su pase a los cuartos de final en el Mundial de Fútbol Alemania.

Los italianos derrotaron 1- 0 a Australia, que durante los 90 minutos en la cancha, le dieron la batalla a uno de los conjuntos catalogados como favoritos para ganar la Copa del Mundo.

Una falta cometida dentro del área contra el delantero italiano Fabio Grosso, llevó a Totti al punto penal. El destacado militante de la escuadra azurra disparó al lado derecho de la arquería para sentenciar la victoria de su equipo, que ahora clasifica a los cuartos de final.

Decenas de italianos que se dieron cita en el estadio de la ciudad de Kaiserslautern, estallaron de emoción en las tribunas cuando observaron la pelota en el fondo de la red australiana mientras que jugadores del equipo ganador se abrazaban en el terreno en señal de celebración.

En el minuto 22, Luca Toni estuvo a punto de abrir el marcador al protagonizar una bonita jugada, sin embargo, el arquero australiano paró el rastrero remate del italiano con su pierna izquierda.

Australia en los primeros 45 minutos también llevó varias ocasiones al área italiana, sin embargo, la buena defensa de la oncena azzurra impedían que el marcador se abriera.

Italia se quedó con 10 jugadores en el segundo tiempo

Italia inició mal la segunda parte, porque cuando sólo había transcurrido cinco minutos, el árbitro Luis Cantalejo Medina, le sacó una tarjeta roja a Marco Materazzi luego que éste cometiera una falta contra un jugador australiano.

Desde ese instante, ambos equipos se dedicaron a los ataques por los costados y el medio campo, no obstante, las defensas de las dos oncenas se mostraron bien alineadas situación que impedía el gol.

El técnico Marcelo Lippi en el (74) buscó que su equipo desplegara más velocidad en la cancha y sustituyó al delantero Alessandro del Piero por Francesco Totti.

Cuando restaba apenas un minuto para que el árbitro decretara el final del encuentro, la defensa de Australia cometió una falta dentro del área, situación que fue aprovechada por Totti para sentenciar con fuerte disparo la victoria de su equipo 1-0.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала