09:48 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    MINISTRO DE ECONOMÍA AUSTRIACO CALIFICA NABUCCO COMO PROYECTO ENERGÉTICO MÁS IMPORTANTE PARA EUROPA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Viena, 27 de junio, RIA Novosti. La construcción de la tubería Nabucco que para el año 2011 debería proporcionar el gas natural desde la zona del Caspio a los países de la Europa Central es ‘el más importante de los proyectos europeos en materia energética', declaró el ministro de Economía austriaco, Martin Bartenstein, en una reunión con sus homólogos de Bulgaria, Hungría, Rumania y Turquía.

    El encuentro, al que asistieron también varios funcionarios de la UE, fue organizado con motivo de la apertura de la Secretaría de Comunidad Energética del Sureste de Europa en Viena.

    Nabucco podría interpretarse como primer paso hacia la nueva política europea en materia de la energía que tiene como objetivo diversificar la lista de proveedores del gas y las rutas de su transporte, dijo Bartenstein.

    La austriaca OMV será empresa rectora en un consorcio internacional que se encargará de la construcción y la explotación de la tubería Nabucco. En el proyecto participan también varias compañías del Sureste de Europa y Turquía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik