ENTREGAN PREMIOS CÓNDOR DE PLATA A PRODUCCIONES ARGENTINAS

Síguenos en

TeleSUR / 26/06/2006

Más de medio centenar de producciones fílmicas argentinas compiten este lunes por los premios Cóndor de Plata, que otorga la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina.

La quincuagésima cuarta ceremonia de premiación de las producciones se efectuará en el Espacio INCAA Km 0 Cine Gaumont, en Buenos Aires.

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina otorgará premios en 22 categorías.

El largometraje con más nominaciones es "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer, con la participación del actor Gastón Pauls en el papel protagónico de un joven soldado durante la guerra de las Malvinas, que se desarrolló entre el abril y junio de 1982.

Las candidaturas son por mejor película, mejor director, mejor actor protagónico, mejor actriz de reparto, para el que opta Virginia Innocenti, y mejor guión adaptado, de Miguel Bonasso, Tristán Bauer, Edgardo Esteban y Gustavo Romero Born.

También está nominada para Revelación masculina, mejor fotografía, mejor dirección de arte, mejor sonido, mejor vestuario y mejor montaje.

"El Aura", una cinta de Fabián Bileinsky, se ubica en segundo lugar con una decena de nominaciones.

Esta producción es protagonizada por Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Alejandro Awada, Pablo Cedrón y Nahuel Pérez Biscayart.

En tercer lugar se encuentra "Tiempo de valientes", con nueve candidaturas, dirigida por Damián Szifrón, Diego Peretti y Luis Luque.

Le siguen, con siete nominaciones cada una, "Whisky, Romeo, Zulú", del director Enrique Piñeyro; "Cama adentro", de Jorge Gaggero, y "Cautiva", de Gastón Birabent.

También participan las producciones "Elsa & Fred", "Cómo pasan las horas"; "El viento"; "Tatuado"; "Un año sin Amor"; "Tango, un giro extraño", y "La suerte está echada", entre otras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала