00:56 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    PORTUGAL GANÓ 1-0 EN INTENSO PARTIDO ANTE HOLANDA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    TeleSUR / 25/06/2006

    La selección de Portugal eliminó del Mundial de Fútbol a Holanda, tras derrotarlo 1-0, en un intenso partido disputado en el estadio de Nuremburg.

    El equipo liderado por el Luis Figo se impuso a la maquinaría naranja, a pesar de finalizar el encuentro con 9 jugadores en la cancha, tras la expulsión de dos jugadores.

    El enfrentamiento se jugó de manera intensa, incluso el árbitro sacó 10 tarjetas amarillas y 4 rojas, producto de las fuertes jugadas que protagonizaron los futbolistas en la césped.

    Los primeros minutos del encuentro se mostraron interesantes porque tanto Portugal como Alemania, comenzaron atacando las porterías rivales.

    Maniche fue el encargado de marcar la diferencia en el partido, con un gran disparo a la arquería holandesa en el minuto 23.

    Luego de recibir un pase de uno de sus compañeros de equipo, el mediocampista portugués dribló a un defensa holandés y posteriormente disparó al lado derecho de la portería para poner el marcador 1-0.

    En el minuto 33, Portugal sufrió una baja en su ofensiva, cuando Cristiano Ronaldo cayó sobre el césped y le solicitó al técnico que lo sacara del encuentro tras resentirse de una lesión.

    Las cámaras de televisión mostraron al militante de la oncena portuguesa llorando, en señal de impotencia.

    Portugal se quedó con 10 hombres en la cancha luego que el árbitro principal del encuentro Valentin Ivanov, le sacara una tarjera roja a Costinha, que ya había recibido una amarilla minutos antes.

    Holanda atacó en el segundo tiempo pero no concretó

    Holanda comenzó el segundo tiempo atacando y en el 48 Phillip Cocu envió un poderoso disparo a puerta que se estrelló en el tubo de la parte superior derecha.

    El partido se emparejó a nivel de jugadores en el 62 después que Khalid Boulahrouz cometiera una falta contra Luis Figo, situación que llevó al árbitro a sacarle tarjeta roja.

    En el minuto 77 se produjo la tercera expulsión del partido cuando el mediocampista portugués Deco, fue expulsado por el juez principal.

    La segunda parte del encuentro se jugó bajo una fuerte tensión en el terreno de juego, donde predominaron las jugadas fuertes, patadas y empujones entre los jugadores.

    Portugal fue más duro en la defensa, situación que los lleva a los cuartos de final del Mundial de Fútbol y deja eliminado a Holanda.

    Los ganadores se enfrentarán en los cuartos de final ante Inglaterra, lo que representa un nuevo duelo europeo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik