En directo
    Noticias

    EN VENEZUELA SE CELEBRAN LAS FIESTAS DE SAN JUAN BAUTISTA

    Noticias
    URL corto
    0 111

    TeleSUR / 25/06/2006

    Venezuela se une todos los años a la celebración de Aan Juan Bautista, una de las fiestas cristianas más celebradas en América Latina y Europa.

    En estas fiestas que se realizan desde el 23 hasta el 25 de junio, los presentes a través los bailes, ritos y procesiones le piden al santo que limpie todos sus pecados.

    Durante estas celebraciones las localidades de la región central del país, Caucagua, Cúpira, Río Chico, Guarenas, Guatire, Santa Lucía, Ocumare del Tuy, Tácata y Cúa, se estremecen con el redoblar de los tambores.

    También, en Curiepe en el estado Miranda, los lugareños inician la celebración con una misa correspondiente al primer velorio. En la noche del viernes sus creyentes comienzan los bailes al son del tambor sin parar hasta el amanecer.

    El sonido de los cueros sólo se detiene la mañana del 24, cuando se celebra la misa en honor a San Juan a la que las personas asisten tradicionalmente vestidas de rojo.

    Luego de ésta, se reanuda los bailes, donde los devotos bañan con agua bendita y aguardiente la imagen que es sacada y llevada en procesión durante todo el día. En la noche se realiza en otra casa del pueblo el "Segundo velorio".

    El día 25, último día de celebración del santo, denominado "El encierro de San Juan", es sacado de la casa al son del tambor, paseado por todo el pueblo hasta la capilla, lugar donde se detiene la danza y entre golpes y cueros, se introduce la imagen al templo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik